DEATH OF THE INHUMANS #1

Reseña sin spoilers

DEATH OF THE INHUMANS #1

La nueva serie de los Inhumans, se suponía, venía a cumplir el sueño de muchos lectores marvelitas: terminar de una vez con la familia real. En los últimos años, la casa de las ideas intentó darles mucha chapa buscando reemplazar a los mutantes, pero ese objetivo es muy difícil de lograr con comics intrascendentes y de poco nivel, y una serie televisiva que posiblemente haya sido la peor producción del MCU.

En este primer número nos vamos a encontrar muchas muertes, pero ninguna de las que se suponían inicialmente. Donny Cates nos cuenta que los Kree quieren eliminar a todos sus experimentos realizados en los distintos lugares del universo. Para esto desarrollan a Vox, el primer super-inhuman, quien destroza a muchas de las creaciones de dichas razas, incluidos los líderes de 4 de las 5 “tribus”. ¿Quiénes no mueren? Los oriundos de Attilan, por supuesto.

Como todo primer número en general, nos brinda muchas preguntas y pocas respuestas. Es indudable que el guionista está en un período de gracia. Todas las historias que desarrolla logran mantenerte atrapado. Sin embargo, hay que decir que se está volviendo un tanto repetitivo. La voz en off para narrar parece ser en todas las series la misma. Tiene calidad en su uso, ya que aporta algo más que las imágenes. Eso es indudable, pero sería interesante verlo explorar otros tipos de narración.

Por el lado del arte, nos encontramos con un Ariel Olivetti en un trabajo de los que se puede suponer que realizó, en parte, para soportar el ajuste macrista. Para nada se puede decir que sea malo. Su manejo de la anatomía es muy bueno como siempre, presentando además un diseño del villano más que interesante. Sin ser su mejor versión (basta con ojear ICH, una de sus últimas publicaciones, para darse cuenta la diferencia de detalles), se encuentra varios escalones por encima de muchos dibujantes de la editorial. Lo acompaña al color la nominada al Eisner Jordie Bellaire, calidad asegurada.

Volvieron los trajes clásicos. Por suerte quedaron en el olvido los de "cumpleañitos".

Un buen guion sin descollar, un buen dibujo sin descollar, unos aceptables personajes que poco han descollado. En este escenario, hay que reconocer que la motivación para leer esta historia es ver si se van a concretar las muertes esperadas o nos encontraremos con un nuevo caso de publicidad engañosa (justamente esta semana, saludos para DC y Tom King). Si esto te alcanza para subirte a la serie, la vas a pasar muy bien. Si no, hay mucho buen material para disfrutar de estos autores por otros lados.