fbpxHawkeye: Freefall #1 | Ouroboros World
Comics

Hawkeye: Freefall #1

Nueva serie regular para el arquero morado

Por: Mariano Cholakian - 02 Ene 2020 Se lee en: 2 mins

Flechazos de colores

Después del trabajo que Matt Fraction, David Aja y Matt Hollingsworth hicieron con Hawkeye, se volvió a convertir en uno de mis personajes favoritos de Marvel.
Lo disfruté muchísimo en los Avengers y West Coast Avengers de los 80's, con su irreverencia y esa pose de estar constantemente boludeando. Pero Brian Michael Bendis con su conversión a Ronin (New Avengers #27) y sus vínculos con SHIELD en el Universo Cinematográfico de Marvel, me hicieron perderle cariño al personaje. Sinceramente esa cara no me interesó para nada.

Hawkeye en Tribunales
En esta nueva serie Hawkeye se vuelve tan terrenal que asiste al juicio de los malechores que acaba de apresar.

Por eso no tengo dudas que la serie regular de veintidós números que guionizó Matt Fraction a partir del año 2012, recupera la mirada humorística del personaje con un anclaje en lo barrial y comunitario. Aportando también muchas notas interesantes desde lo visual, como la presencia omnipresente de los tonos violáceos, hasta en las Converse All Star del protagonista. Realmente no se pierdan esa serie, y sobre todo el famoso número que se cuenta desde la óptica del perro (Hawkeye #11).

Para el final de aquella serie, Clint Barton (aka Hawkeye) es un referente de Brooklyn. Un tipo al que sus vecinos recurren para solucionar quilombos con pandilleros. Esta situación me hace emparentarlo a Green Arrow, más allá del arco y la flecha que es evidente, me recuerda al que Denny O’Neil y Neal Adams retrataron cuando dieron el puntapié inicial a la Bronze Age.
A los editores de Marvel evidentemente también les parecen personajes primos, porque han elegido para realizar el arte de esta nueva serie Hawkeye: Freefall al mismo que empezó con la serie de Green Arrow en Rebirth: Otto Schmidt. Un dibujante excelso, cuyas mujeres me recuerdan todas a la Black Canary de Neal Adams en la ya aludida Green Arrow/Green Lantern Hard Travelin’ Heroes. Sobre todo en esa estética de los 1970s, tan Brigitte Bardot.

Las minas de Otto Schimidt
Las mujeres de Otto Schimidt recuerdan al arte y estética de los 70's.

Último tren Brooklyn

Entonces, ahora Hawkeye es un héroe urbano que opera principalmente en el barrio de Brushwick, que es otra zona recientemente gentrificada por hipsters, movida artística, pintadas, vasos de café de cinco dólares y restaurants gourmets sin servicio de mesa pero con costos igualmente elevados.
Si bien la mayor parte de la acción heroica de Marvel sucede en New York, en este caso tenemos chistes sobre la actualidad urbana y referencias mucho más precisas que incluso las que leemos en el propio Daredevil.
La acción nos presenta un misterio relacionado a un hecho de violencia en el que los Avengers, gorra y botones, sospechan que estuvo involucrado Hawkeye. Y el propio relato va sembrando inteligentemente la duda en el lector.
Rosenberg, guionista de esta nueva serie, maneja muy bien esta comedia de acción que recuerda a aquellos policiales de televisión o a una buddy movie también de polis.

New York hoy
La vida de un hipster neoyorquino.

Continuará…

Un comienzo promisorio para una serie regular de un personaje que es un favorito de los fans y un miembro fundamental de los Avengers, que actualmente no tiene presencia en la formación que propone Jason Aaron. Esperemos que siga contando con el arte de Otto Schmidt; porque si bien Rosenberg escribe historias divertidas, no ha logrado hasta ahora ninguna memorable o con una personalidad suficiente como para convertirse en una recomendada.

Ronin
Particularmente no me llama mucho la atención la etapa de Clint Barton como Ronin, aunque su aparición en esta nueva serie promete.

Dejá tus Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Acerca de formatos de texto

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.