El lector como artesano
Staff

Maximiliano Fiquepron

Biografía:

Lector de historietas desde hace mucho tiempo, y comentador serial de películas, series, documentales y otras yerbas.

Desde hace algunos años, luego de estudiar Historia y Ciencias Sociales, busco unir ambos mundos y analizar la industria del cine, videojuegos, comics y manga en el contexto argentino.

Mi mayor deseo es que el mundo de los libros y el de los comics entiendan que tienen muchísimo en común y que la historieta disfrute del prestigio que tienen las otras artes

Artículos de mi autoría
El cine Marvel a través de Fox Studios - Parte 2
Por: Maximiliano Fiquepron - 04 Jul 2022

Con la certeza de que el proyecto Avengers de Disney pisaba cada vez más fuerte, Fox tuvo que replantear su estrategia cinematrográfica. Luego del saldo agridulce de X-Men Origins: Wolverine, y con fracasos muy resonantes como Daredevil, Elektra y 4 Fantásticos, había que revitalizar la franquicia o perecer...

Marvel a traves de Fox Studios
Por: Maximiliano Fiquepron - 13 Jun 2022

Hace poco se cumplieron 20 años del estreno de la primera trilogía de X-Men y sin dudas podemos coincidir que estos filmes fueron el inicio de un ciclo que, hasta el momento, no tiene visos de finalizar. Con varios estrenos todos los años y con un mundo cinéfilo plagado de héroes que recaudan como nunca en la historia, la pregunta es ¿Este cine creado por Fox tuvo características propias, que lo distinguió de sus competidores? Y más aún: con el ciclo finalmente cerrado por la absorción de Disney ¿podremos seguir disfrutando de un Deadpool irreverente y un Logan maduro, violento y crepuscular, o el filtro de Disney borrará todo lo conseguido?

universos cinematográficos
Por: Maximiliano Fiquepron - 03 Mayo 2022

Desde hace más de una década el Universo Cinemático de Marvel (UCM) logró consolidarse como el gigante del género, imbatible en cifras de recaudación y críticas de especialistas, además de mantenernos expectantes para conocer su futuro. Mientras tanto, el universo de DC Comics-Warner intentó infructuosamente emular a su competidor y luego del colapso producido por películas como Batman vs Superman (del 2016) y la maltrecha Liga de la Justicia (2017), consiguió salir de quizás su mayor crisis con un proyecto alternativo. ¿Qué ocurre hoy sobre ambos proyectos, con la llegada de nuevos filmes y después de la pandemia del 2020?